Monday, December 31, 2007

¿Ves Coincidencias o Sincronicidad? - Ley de Atraccion


Cuando aprendi de sincronicidad empece a reconocer eventos personales que aunque fueron increibles, me fue facil olvidarlos ignorando su trascendencia.


Te cuento una historia bien clara que me paso, a modo de ejemplo. Mantuve una relacion a larga distancia por varios años con la mujer que lleno mi vida de alegria y pasion, para poder estudiar mi carrera en Estados Unidos y en Gales, mientras ella estudiaba la suya en Buenos Aires. Nos veiamos cada 4 meses. Fisicamente, compartiamos solo las vacaciones de verano e invierno, pero hablabamos y nos escribiamos casi todos los dias, de mañana y de noche, sufriendo y disfrutando juntos nuestra eleccion apasionada de cuidarnos y sernos fieles aun a la distancia, con el sueño de unirnos en el futuro.


Tan conectados estabamos que sabiamos lo que el otro pensaba y sentia del otro lado del planeta. Como quien dice.. eramos uno.. de una manera inexplicable.


Llego un fin de semana en el que no nos hablamos por 3 dias, yo en el Gales, ella en Buenos Aires. Recuerdo contarle en persona a un amigo portugues, un sabado a las 11 de la noche, como una noche de vacaciones del verano anterior (10 meses antes) en Uruguay habiamos jugado a atraer murcielagos, haciendo circulos a muy alta velocidad con el tronco finito de un arbol, generando un ruido particular que supuestamente atraia murcielagos. Mi novia estaba ahi conmigo y un par de amigos. Ese experimento tomo a lo sumo 60 segundos, ningun murcielado aparecio, nos reimos, y nos fuimos a hacer algo mas interesante.


Lo impresionante es que el Lunes despues de que le conte esto a mi amigo portugues, mi novia me conto con lujo de detalle como la paso en su casa de fin de semana con la familia y que se mataron de la risa porque les mostro como habiamos intentando atraer murcielagos el verano anterior. Nunca, ni una sola vez, ninguno de los dos habiamos hablado de esa historia a alguien... hasta ese momento. Entonces, medio horrorizado, yo le pregunte... "mi amor.. no te puedo creer lo que me decis... a que hora paso eso exactamente..???" Y su respuesta fue "a eso de las 6 de la tarde"....


La diferencia horaria entre Buenos Aires Y Gales en ese momento del año es de 5 horas. Habiamos tenido el mismo pensamiento espontaneo en el mismo tiempo, sin comunicarnos por ningun medio fisico ni ser influenciados por los mismos sucesos.


Mi punto es que yo si vivi y sigo viviendo coincidencias sin causa, con demasiado significado como para ignorar su existencia. Como seres inteligentes que somos, cientificos o no, no tiene sentido elegir no observar un fenomeno cotidiano como este, simplemente porque la ciencia actual no sea capaz de explicarlo.


Despues de leer sobre esta teoria de sincronicidad y reflexionar sobre coincidencias improbables e inexplicables, creo que es muy logico que haya una comunicacion no fisica entre seres y cosas intimamente conectados.


Segun la Ley de Atraccion y el Principio de Sincronicidad, cuando deseamos algo con suficiente claridad y perseverancia, podemos conectarnos y comunicarnos con nuestros deseos, creandolos antes de que existan materializados.


Mi tio Phil, con quien estoy estudiando libros relacionados, ya esta hablando sobre la relacion entre la Ley de Atraccion y el Principio de la Sincronicidad. Si queres aprender mas sobre la Ley de Atraccion, te sugiero dejes tu email en su Newsletter, y compres su curso.


Ahora que sabes sobre sincronicidad, ¿tenes alguna "coincidencia" personal para compartir? Saludos y abrazos! Gaston.

Sunday, December 30, 2007

¿Como Reconoces Las Respuestas del Universo? - Ley de Atraccion y Sincronicidad


Enviar, recibir, y actuar, son las tres fases que componen la Ley de Atraccion. Si ya viste la pelicula El Secreto, y estudiaste el curso de Phil, ya sabes "enviar" deseos al universo.


Pregunta: ¿Como reconoces y "recibis" la oportunidad que te "envia" el universo? Respuesta: Aprendiendo sobre el Principio de Sincronicidad.

Un famoso medico psiquiatra y psicologo suizo llamado Carl Jung, a quien Sigmund Freud nombro como su "sucesor y príncipe heredero", estudio, observo, y definio el Principio de Sincronicidad.

En resumen, la sincronicidad es un fenomeno por el que todos - seres y objetos inanimados -estamos conectados como en una red energetica, independientemente del tiempo y la ubicacion. Podemos observarlo a diario a traves de eventos intimamente relacionados en significado, pero sin explicaciones causales apoyadas por la logica y fisica que rige nuestro entendimiento del universo. En el presente, una etapa relativamente primitiva de nuestra civilizacion, la ciencia solo puede referirse a estos eventos como meras coincidencias.

Si queres saber mas sobre sincronicidad, lee http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_sincronicidad
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/07/05/sincronicidad/


¿Y por que te tiene que importar tanto esto de la Sincronicidad?
Porque es precisamente la forma por la cual es posible la Ley de Atracción! y te permite entender el significado de las coincidencias de todos los dias, como señales que el universo te brinda, en respuesta a aquello que le "enviaste".

Mi tio Phil, con quien estoy estudiandos libros relacionados, ya esta hablando sobre la relacion entre la Ley de Atraccion y el Principio de la Sincronicidad. Registrate en su pagina para recibir su Newsletter y enterarte mas.

Ahora que sabes sobre sincronicidad, tenes alguna experiencia personal para compartir?
Saludos y abrazos!
Gaston.

Friday, December 28, 2007

El Curso de Phil Alfaro (en Español) – Más Allá de El Secreto


Phil Alfaro (mi tio), armó un curso en español que explica la razón de los éxitos y fracazos individuales de cada ser humano. Phil propone que podemos aprender a ser “concientes de nuestro control inconciente” sobre los resultados que tenemos en nuestra vida.

Una de sus ideas, explicadas en su página (después de registrarte en su Newsletter), se basa en "reconocer responsabilidad” del 100% de lo que nos sucedió y nos sucederá.

Por el contrario, si exteriorizamos la justificación de cada problema, estamos aceptando concientemente seguir sin control, permitiendo "con ojos cerrados" que más fracazos o exitos sucedan fuera de nuestro control conciente, respondiendo a nuestras creencias inconcientes.

No es intuitivo entender como “provocamos” algo que sentimos completamente ajeno a nuestra voluntad conciente, pero como desarrolla Phil en su curso, podemos usar varias tecnicas:

  1. Aprender a oir nuestro inconciente, separando los pensamientos ajenos de los propios.
  2. Reprogramar nuestro inconciente, con meditación, hipnoterapia, o repetición.
  3. Controlar como “reaccionamos” aún ante los sucesos negativos, entendiendo que lo que sucede hoy (bueno o malo) es producto de decisiones pasadas, como lo que hacemos hoy repercute en nuestro futuro inmediato. Es así como escribimos nuestro destino con cada decisión conciente e inconciente.
Phil siente mucha pasión por compartir lo que a él lo hizo exitoso a nivel espiritual y material, y le hace muy feliz enterarse como gente en el mundo esta usando sus tecnicas para inspirarse a desatar su realidad económica, a través de reprogramar sus propias intenciones inconcientes o "voz interior".

Si te interesa aprender a oir y programar tu "voz interior", visitá su página titulada Por Qué Dios Quiere Que Seas Rico, donde no hay nada religioso en su mensaje.

Espero que te inspire a tomar acción vos también, porque de eso se trata la vida. Todo lo que soñás sí es posible, empezando ahora. No olvides soñar despierto ni un solo día!!
Gracias por acompañarme con la lectura... y si te animás dejame un comentario con lo que pensás. Me interesa mucho, porque entre las experiencias de varios podemos aprender más que por nuestras propias cendas.
Hasta entonces, te deseo lo mejor.
Gastón.

Wednesday, December 26, 2007

La Ley de Atracción Apoyada Por Isaac Newton!!

Es muy lógico - razonando cientifícamente - considerar válida una Ley de Atracción universal que influencia cada uno de nuestros logros y fracazos de vida.

Lo que aquí te propongo es que la Ley de Atracción (El Secreto) es una ley natural, relacionada a la 3er Ley de Newton sobre acción y reacción (la misma que nos enseñaron a tí y a mí en la escuela).

3er Ley de Newton: “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria; las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentidos opuestos” - Isaac Newton, 1687.

“Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo.” dijo el físico matemático Lagrange (1736–1813).

Si usamos el significado de la 3ra Ley de Newton (base de la mecánica clásica) para entender la Ley de Atracción, podemos entender que la Ley de Atracción no es una banalidad irracional, sino una version MACRO de la ley que Newton descubrió sobre acción y reacción, y ha sido siempre la base del nuestro desarrollo tecnólogico de la humanidad.


Algunos de nosotros somos o podremos ser pioneros, dominando la Ley de Atracción, para explotar nuestras capacidades, cientos de años antes de que esta se adopte y enseñe académicamente.

Si te pareces a mi, quizás necesites fundamentos coherentes antes de adoptar esta formula como filosofía propia de vida. A mi me ayudó a entender los ‘por qué?’ La Ciencia de Hacerse Rico, traducida al español por Phil Alfaro (manuscrito y audio).


Personalmente, ignoraría sus comentarios sobre lo que Dios quiere o dejar de querer, pero te sugiero que sí entres en su Newsletter para prestar atención a su mensaje de fondo, y si lo compartís, comprá su curso que sinceramente está regalado, porque te da la llave para atraer tus sueños de la misma manera que el atrajo los suyos.

La teoría de Phil, es la forma más profunda que escuche para entender el fondo y la aplicacion de la Ley de Atracción.

El curso incluye el manuscrito (ebook) y audio (mp3) de La Ciencia de Hacerse Rico. Si puedes tomar esta “filosofía” en serio, te prometo que vas a estar contento al leerlo o escucharlo.

Mi Experiencia con El Secreto y la Ley de Atracción

Aca voy a compartir mi opinión con vos acerca de los libros, audios, y cursos relacionados a la Ley de la Atracción, El Secreto, y desarrollo personal, que compré buscando oportunidades para mejorar la calidad de mi vida, y por la que estoy agradecido.


De todos ellos rescaté buenas experiencias y recomendaciones que trato de aplicar a diario. De todas maneras, también encontré material que no era digno de prestarle mucha atención. Y es esto lo que quiero compartirte, lo bueno y lo malo que encontre en este tipo de materiales. Espero que mi más honesta opinión te ayude a decidir cual de todas estas ofertas te conviene comprar, ya que la elección final (o inicial!) es solo tuya.


Mi crítica se basa en mi forma racional de analizar mi vida. Como este material me ayudó o no a mejorar mi calidad de vida espiritual e intelectual.

Para empezar, voy a ir compartiendo mi opinión sobre los siguientes materiales:



Te invito a compartir tu opinión (con comentarios) o preguntas sobre estos, o sobre mis opiniones ya que agregarías mucho valor en la toma de decisión de los que estén queriendo elegir uno de estos productos.
 
/*-- Start Google Analytics code --*/ /*-- End Google Analytics code --*/